AGENCIA FRONTERIZA DE NOTICIAS
http://www.afntijuana.info/informacion_general/88385_destacan_retos_de_la_escuela_normal
Destacan retos de la Escuela Normal |
Información General |
Tijuana BC – viernes, 5 de octubre de 2018 – por AFN. | |
A+
A-
* Reflexionan docentes sobre políticas educativas TIJUANA BC 5 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Actualmente, el reto de las escuelas normales –que históricamente han tenido la formación de profesores en el país- es mayor, dado que la sociedad demanda de un docente preparado, competente, innovador, ético y sensible a su entorno, congruentes con la misión que tienen de formar al ciudadano del presente y futuro para que sea un ser autónomo, crítico, capaz de aprender e integrarse a una sociedad. La directora de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT), Gabriela Núñez de León, expresó lo anterior en la inauguración del foro denominado “Las políticas educativas y los nuevos escenarios del desarrollo profesional docente. Rumbo al XVII World Congress of Comparative Education Societies», que se llevó a cabo en este plantel. En el evento participaron docentes de esta institución, así como de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y Universidad Autónoma de Baja California (UABC), además de expertos en educación comparada, expuso. La directora de la institución sede, resaltó que, ante los retos, foros como estos cobran una especial relevancia, ya que se establecen vínculos y redes que favorecen la comunicación, el trabajo entre pares y se da voz a las ideas y reflexiones de todos los participantes. «Son espacios de reflexión compartida que tienen como fin contribuir a la mejora y a la construcción de una política que responda cada vez más a las necesidades de desarrollo profesional de los maestros, en beneficio de una educación para la democracia y justicia social”, dijo. Agregó que la ENFT inició un vínculo con la Sociedad Mexicana de Educación Comparada, que preside Zaira Navarrete Cazales, con la finalidad de compartir intereses y proyectos en común, en beneficio de la formación de los docentes. |