BASES:
I. SE CONVOCA a participar a estudiantes, profesores, investigadores y autoridades de universidades públicas y privadas nacionales y extranjeras que cuenten con investigaciones o reflexiones teóricas concluidas o en proceso de construcción sobre investigación comparada o internacional. Los trabajos deberán ubicarse en alguna de las áreas temáticas propuestas:
II. TEMÁTICAS GENERALES
- Desarrollos teóricos sobre educación comparada
- Desarrollos teóricos sobre educación internacional
- Políticas educativas internacionales
- Redes académicas internacionales
- Perspectivas críticas de la globalización
- Investigación comparada en educación
- Educación comparada y formación
- Educación comparada, movimientos sociales e interculturalidad
- Educación comparada, educación de adultos y relaciones educación-trabajo
- Educación comparada y temas diversos
III. LINEAMIENTOS
Podrán presentarse las ponencias en los idiomas español o inglés, que contengan:
- a) Desarrollos teóricos
Aportaciones teóricas que fundamenten nuevos problemas de investigación, discutan categorías analíticas o sistemas de categorías usadas en la investigación comparada o internacional.
- b) Proyectos, avances o informes de investigación
Constituyan una aportación al desarrollo del conocimiento en el marco de los estudios comparados; incluyan el problema de estudio, preguntas, objetivos, metodología empleada y una discusión de los resultados, precisen los referentes teóricos o empíricos, así como las fuentes utilizadas.
IV. FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PONENCIAS
Deberán enviarse las ponencias en extenso para su dictamen conforme a las siguientes especificaciones:
- Datos de identificación
-Título de la ponencia
-Nombre del autor o autores (señalando adscripción institucional, último grado académico obtenido y correo electrónico).
-Línea temática correspondiente
-Resumen, de entre 100 y 150 palabras
-Palabras clave: máximo cinco
- Texto completo
-Extensión máxima: 3,000 mil palabras, incluidas las referencias bibliográficas, cuadros y tablas
-Los trabajos podrán contener como máximo 2 esquemas, cuadros o tablas.
-Sistema de referencias APA
- Formato
-Espacio: 1.5
-Tipo de letra Arial de 11 puntos
-Se sugiere el siguiente formato: Título, Introducción, Desarrollo, Conclusiones y Bibliografía
-Utilizar procesador de textos Microsoft® Word® o compatible
V. FECHAS IMPORTANTES
-Para recibir ponencias completas, a partir de la emisión de esta convocatoria y hasta el 1 de abril de 2015 al siguiente correo electrónico: encuentro.somec@gmail.com
-Resultados: 10 de abril de 2015 (se les notificará a través del correo electrónico).
NOTA: Las propuestas de ponencias deben especificar con claridad el área temática en la que se inscribe la investigación.
Los trabajos que rebasen la extensión, o no incluyan el resumen, serán rechazados.
VI. CUOTAS DE INSCRIPCIÓN
- Asistentes y/o ponentes:
A) Inscripción temprana antes del 20 de abril: | |||
Estudiantes | Profesores | Miembros activos SOMEC | Miembros SOMEC |
1500.00 pesos M/N | 2,000.00 pesos M/N | 1,800.00 pesos M/N | 2,000.00 pesos M/N |
B) Inscripción tardía hasta el día del evento: | |||
1,700.00 pesos M/N | 2,500.00 pesos M/N | 2,300.00 M/N | 2,500.00 pesos M/N |
La cuota de inscripción se deberá depositar a la siguiente cuenta bancaria:
SOCIEDAD MEXICANA DE EDUCACIÓN COMPARADA
SCOTIABANK INVERLAT SUC. 004 BLVD. LOPEZ MATEOS CD. VICTORIA, TAM.
NÚMERO DE CUENTA: 15805062551
CLABE: 044810158050625517
RFC: MEC0402127A5
Notas:
-Deberá enviar el comprobante de pago (señalando el nombre del ponente o asistente) al correo electrónico: encuentro.somec@gmail.com
-El pago de inscripción incluye: constancia de participación y asistencia, material del evento, publicación de la ponencia en la memoria del encuentro con registro ISSN.
-Los trabajos mejor evaluados serán publicados en un libro (con tiraje de 1000 ejemplares y editados por una editorial de prestigio).
-No se entregará constancia de participación a quienes no hayan efectuado su pago correspondiente.
VII. COMITÉ ORGANIZADOR
COORDINACIÓN GENERAL:
Marco Aurelio Navarro Leal (UAT)
Armando Alcántara Santuario (UNAM)
Zaira Navarrete Cazales (UNAM)
Ileana Rojas Moreno (UNAM)
COMITÉ CIENTÍFICO INTERNACIONAL:
Carlos Alberto Torres (University of California, USA / World Council of Comparative Education Societies, WCCES)
Antonio Teodoro (Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias, Portugal)
Brian D Denman (University of New England, Australia / World Council of Comparative Education Societies, WCCES)
Carlos Ornelas (Universidad Autónoma Metropolitana, México / Sociedad Mexicana de Educación Comparada, SOMEC)
Cristian Pérez Centeno (Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina / Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación, SAECE)
David Turner (University of Glamorgen, Inglaterra / British Association of International & Comparative Education, BAICE)
Enrique Martínez Larrechea (Universidad de la Empresa, Uruguay / Sociedad Uruguaya de Educación Comparada e Internacional, SUECI)
Erwin Epstein (Universidad de Loyola, USA / World Council of Comparative Education Societies, WCCES)
Gilbert A Valverde (University at Albany, Estados Unidos / Comparative and International Education Society, CIES)
Heidi Biseth (Buskerud and Vestfold University College, Noruega / World Council of Comparative Education Societies, WCCES)
Hitoshi Sugimoto (Kyoto University, Japón / Japan Comparative Education Society, JCES)
Liu Baocun (Beijing Normal University, China / China Comparative Education Society, CCES)
Luis Bonilla Molina (Sociedad Velenzolana de Educación Comparada, SVEC)
Luis Miguel Lázaro Lorente (Universidad de Valencia, España / Sociedad Española de Educación Comparada, SEEC)
Lynette Shultz (University of Alberta, Canada / Comparative and International Education Society of Canada, CIESC)
Marco Aurelio Navarro Leal (Universidad Autónoma de Tamaulipas, México / Sociedad Mexicana de Educación Comparada, SOMEC)
Marta Sisson de Castro (Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul Brasil, Brasil / Sociedade Brasileira de Educação Comparada, SBEC)
Nikolay Popov (University of Sofia, Bulgaria / Bulgarian Comparative Education Society, BCES)
Norberto Fernández Lamarra (Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina / World Council of Comparative Education Societies, WCCES)
Wang Yingjie (Beijing Normal University, China / World Council of Comparative Education Societies, WCCES)
COMITÉ CIENTÍFICO NACIONAL:
Armando Alcántara (IISUE-UNAM)
Germán Álvarez (DIE-Cinvestav)
Angélica Buendía (UAM-X)
Beatriz Calvo (CIESAS)
Jaime Rogelio Calderón (UPN-Z)
Alejandro Canales (IISUE-UNAM)
María Luisa Chavoya (UDG)
Axel Didriksson (IISUE-UNAM)
Patricia Ducoing (IISUE-UNAM)
Josefina Guzmán (UAT)
Teresa de Jesús Guzmán (UAT)
María Lorena Hernández (UDG)
Anita Cecilia Hirsch (IISUE-UNAM)
Dora María Lládo (UAMCEH, UAT)
Héctor M. Manzanilla (ESCOM-IPN)
Ada Gema Martínez (EGADE/ITESM)
Sergio Martínez Romo (UAM-X)
Elia Marúm (UDG)
Zaira Navarrete (FFyL-UNAM)
Marco Aurelio Navarro (UAT)
Carlos Ornelas (UAM-X)
Judith Pérez (IISUE–UNAM)
Claudia Pontón (IISUE-UNAM)
María Teresa Prieto (UDG)
José Luis Ramírez (UNISON)
Evelia Reséndiz (UAT)
Sonia Reynaga (UDG)
Addy Rodríguez (UQROO)
Roberto Ángel Rodríguez (IIS-UNAM)
Ileana Rojas (FFyL-UNAM)
Ruth Roux (CIS, UAT)
Mario Rueda (IISUE-UNAM)
Luis Iván Sánchez (UAT)
Medardo Tapia (CRIM-UNAM)
Liberio Victorino (UACH)
APOYO LOGÍSTICO:
Coordinador general: José Miguel Sánchez Alemán (FES-Ac, UNAM)
Edith Nereida Alonso (UNAM), Miriam Paola De la Cruz (UNAM), Claudia Guzmán (UNAM), Ana Karen Rojas (UNAM), José Miguel Sánchez (UNAM), María Guadalupe Vázquez (UNAM) y Cynthia Zenteno (UNAM).